Inicio      Conocenos      Comunicaciones      Ecoturismo      Técnica      Institucional      Filiales

Conócenos    Grandes_Exploradores    Tradiciones    Organización    Filiales_y_Órganismos    Esquema_de_Adiestramiento    Secciones    Visión-Misión    Publicaciones    Normativas

PEQUEÑOS_Expldrs.   NIÑOS_Expldrs.   MUCHACHOS_Expldrs.   JOVENES_Expldrs.   Expldrs._MAYORES   MAESTROS_Expldrs.

Sección de Pequeños
Exploradores

Los pequeños Exploradores no tienen un sistema organizativo específico. La idea del Pequeño Explorador es de algun modo reconocer el esfuerzo de los acompañantes de los Adultos dentro del Club y que no tienen edad para entrar a una Brigada de niños.

Recordemos que por mas "vivos" que sean los menores, será perjudicial para una Brigada de Niños incluir "Pequeños" pues les hara sentir "bebitos", sera dificil hacer juegos en conjuto en que los pequeñines pueden salir lastimados seriamente, se aburrirán mas rápido y OJO, mayormente no saben leer (los niños desde los 8 generalmente ya leen y escriben).

Por tanto nace la Secciòn de Niños Exploradores, para reconocer el esfuerzo consistente de ellos aun a su corta edad.

En nuestro caso personal hemos tenido que llevar en muchas ocasiones mi Esposa y Yo a nuestros hijos: Damir y Miriel y en el Caso de la Exploradora Rosa a su hijo Franco, en el caso del Maestro Fabián a su sobrino Alejo y la lista continúa...

Es por esto que los Pequeños Exploradores no dependen de una organización especial sino que dependen directamente de sus padres, sean estos Maestros Exploradores, Exploradores Mayores, Jóvenes Exploradores (que se da el caso) o simplemente de simpatizantes, pero que acompañan a la Escuela de Exploración ocasionalmente.

En mucho el diseño del programa de adiestramiento para ellos se deriva de las experiencias personales con mi hijo Damir, quien apredió una serie de técnicas e "inventó" algunas otras, algunas mas utiles que otras y algunas mas adecuadas que otras.

En cuanto a la instrucción y aprobación de requisitos, los Pequeños Exploradores dependen (otra vez) de nosotros: padres o tutores, quienes debemos tener este conocimento mínimo. En el caso de los simpatizantes que nos acompañen deberán ellos también involucrarse en al menos el esquema de adiestramiento de sus hijos y hacer suyos los compromisos que ellos asuman.

Este esquema de adiestramiento no trata en nada de suplantar un plan de desarrollo del niño: es solo el complemento de este y el como el Pequeño se va insertando en el fascinante mundo de la Exploración y en nuestra querida organización.

Sobre este tema ver Pequeños Exploradores

 

Ver ESQUEMA DE ADIESTRAMIENTO