Inicio      Conocenos      Comunicaciones      Ecoturismo      Técnica      Institucional      Filiales

Conócenos    Grandes_Exploradores    Tradiciones    Organización    Filiales_y_Órganismos    Esquema_de_Adiestramiento    Secciones    Visión-Misión    Publicaciones    Normativas

PEQUEÑOS_Expldrs.   NIÑOS_Expldrs.   MUCHACHOS_Expldrs.   JOVENES_Expldrs.   Expldrs._MAYORES   MAESTROS_Expldrs.

Sección de Maestros Exploradores

Los Maestros Exploradores son los miembros el Club de más de 21 años que dirigen una Brigada o asisten a quien la dirige. Han alcanzado un nivel de adelanto que como mínimo les permite acampar autonomamente (Explorador Acampador y la Insignia de Mochilero) y tienen la categoría de Miembros Adherentes en la Organización del Club. Sobre ellos recae la responsabilidad de la dirección de la Organización en todos sus niveles.

¿Que podemos decir sobre ellos? TODAS la reglas válidas para los miembros del Club son aplicables a ellos, pero además ellos deben ser los más identificados, los que mas saben y el mejor ejemplo de quién es un Explorador y son el mejor reflejo del Club. Sus niveles de agrupación están de acuerdo a su función y se reúnen en las Escuelas de Exploración a travéz del Consejo de la Escuela de Exploración y los Consejos de Brigada.

En todo caso pertenecen directamente a la Filial Nacional o al Alto Consejo y/o al Concilio del Club.

Sobre sus uniformes es necesario recalcar que la ropa que usen debajo del chaleco (polo, chompa y pantalón) sean de colores mas bien de corte "ecológico", muy discretos, pues siempre facilitará sus juegos y actividades de camuflaje y acechamiento. Sobre este punto ver EL COLOR DE LOS EQUIPOS y VESTUARIOS. Para mas sobre uniforme ver Uniforme.

Demás está decir que los Maestros Exploradores asumen todas las responsabilidades de las Brigadas o Escuelas que dirigen y se comprometen, en grado mayor que el resto de los Exploradores, a cumplir con su Código de Honor y su Compromiso de Honor, así como a seguir nuestros métodos, normas en general y Esquema de Adiestramiento.

Sobre el Esquema de Adiestramiento ver Esq. Maestros Exploradores

El Alto Consejo: El organismo de dirección ejecutiva del Club, formado por un Presidente, un vicepresidente, secretario y tesorero: todos miembros del Concilio. El Consejo de la Escuela