Inicio      Conocenos      Comunicaciones      Ecoturismo      Técnica      Institucional      Filiales

Grandes_Exploradores    Tradiciones    Organización    Filiales_y_Órganismos    Esquema_de_Adiestramiento    Secciones    Visión-Misión    Publicaciones    Normativas

Pequeños Expl. . . . . Niños Expl. . . . . Muchachos Expl. . . . . Jóvenes Expl. . . . . Expl. Mayores . . . . Maestros Expl.

Esquema de Adiestramiento
Para Maestros Exploradores

I: Adiestramiento Elemental

Primer Nivel: "Explorador Acampador"

Los mismos requisitos que el segundo nivel de Explorador Mayor (y Jóven Explorador), es decir, haber aprobado los requisitos de Primer, Segundo y Tercer Nivel de Muchacho Explorador
Hacer la Vigilia antes de ser investido

Los Requisitos de Explorador Acampador pueden ser Evaluados por un Joven Explorador o por un Explorador Mayor que ya tenga el Nivel de Explorador Mayor o por un Maestro Explorador
Ver Esquema de Adiestramiento de Muchachos Exploradores

Segundo Nivel: "Explorador Mayor"

Los mismos requisitos que el tercer nivel de Explorador Mayor (y Jóven Explorador).

Los requisitos para Explorador Mayor deben ser evaluados por un Maestro Explorador que tenga ese nivel.
Ver Esquema de Adiestramiento de Exploradores Mayores y Jóvenes Exploradores

Tercer Nivel: "Maestro Explorador"

Como en el caso de el Esquema de Adietsramento para Exploradores Mayores,el rango máximo alcanzado es el nombre de la insignia maxima. Para poderla tener se requiere:

  1. Haber aprobado el nivel de "Explorador Mayor" (II Nivel del Esq. de Adiestamiento para Maestro Explorador y III Nivel del Esq. de Adiestamiento para Exploradores Mayores y Jóvenes Exploradores)
  2. Tener la Insignia de Mochilero
  3. Tener la Insignia de Expedicionario
  4. Tener la Insignia de Monitor o la de Dirigente

La insignia es un nudo de diamante hecha con una cinta de cuero color negro. Se usa directamente en el chaleco, 1/2 cm arriba de la costura de la tapa del bolsillo izquierdo.

El Maestro Explorador que obtenga este III nivel de Maestro Explorador solo usará la insignia respectiva "el diamante negro" que reemplazará las insignias de II nivel y a todas las estrellas, sea que lo obtuvo por tres o cuatro estrellas.

El Nivel de Maestro Explorador solo será otorgado por el Alto Consejo y será impuesta por el mismo o su representante designado para tal fin.

II: Habilidades

Son las Insignias de adelanto Especializado que usan los Jóvenes Exploradores, Exploradores Mayores y Maestros Exploradores y que se colocan en la tapa del bolsillo izquierdo en el orden que se obtienen. Representan un alto grado de especialización y experiencia en las técnicas de Exploración y dirigencia. En el caso de los Maestros Exploradores son prerequisitos para obtener el III Nivel del Esquema de Adiestramiento.

Esta son 4: Mochilero, Expedicionario, Monitor y Dirigente. Sus requisitos están descritos en la sección de Esquema de Adiestramiento de Exploradores Mayores y Jóvenes Exploradores (ver).

NOTA: Para promesar como Explorador Acampador se puede "deber" una prueba
................ Para promesar como Explorador Mayor se puede "deber" dos Pruebas

Sobre Maestros Exploradores ver también: Sección de Maestros Exploradores