Carpas y Lluvia

La mejor alternativa es definitivamente usar una carpa con sobretecho.

El sobretecho no solamente proteje de la lluvia sino también de los rigores del clima al formar un "colchón de aire" que aisla en forma eficiente de la temperatura exterior.

Si no tenemos una costosa carpa con sobretecho no debemos desconsolarnos, podemos usar varias alternativas, entre las que presentamos algunas a continuación:

UNA CARPA IGLU EN OTRA

Si tenemos carpas de diferentes tamaños podemos armar una carpa dentro de otra. Veramos las fotos:


UNA CARPA IGLU CUBIERTA POR UNA CARPA DE EXPLORACIÓN

Una forma mas fácil es cubrir una o mas carpas iglú simples con carpas de exploración rápidas, esto es mas efectivo que el sistema anterior y mas rápido de hacer. Esta técnica nos ha demostrado ser muy útil en más de una ocasión tanto en lluvia de selva en temporada como acampando bajo granizo en puna e incluso es tan eficiente como una carpa comercial pre-armada.




UN COBERTOR DE PLÁSTICO

La forma mas económica y en todo caso mas rápida de preparar una protección para una carpa iglú para un campamento que se viene (y no contamos con presupuesto) es adquirir un plástico adecuado que podamos usar como sobretecho en el momento. Personalmente he usado esta técnica muchas veces tanto en lluvia (en selva) como para protegerme del frío, en punas sobre los 4200msnm.